ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
Las compras que sean de productos terminados tienen un plazo de preparación de 48 horas hábiles, luego de ese plazo el pedido será despachado.
El plazo para el envío es de 72 horas hábiles una vez que el paquete sale de las bodegas de Meriggi.
Para las compras que sean cortes de tela, la preparación es de 4 días hábiles, luego de eso el pedido será despachado.
GASTOS DE TRASPORTE PRE-PAGADOS
Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 72 horas siguientes a la recepción del pago, a través de la empresa de logística Starken. (a eso se le debe sumar el tiempo de transito al destino).
Los gastos de envío incluyen los costos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Meriggi aconseja que se agrupen todos los artículos en un mismo pedido ya que no se pueden combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. La mercadería viaja por cuenta y riesgo del cliente, Meriggi no se responsabiliza por los daños que pueda sufrir la carga una vez despachada.
GASTOS DE TRASPORTE “POR PAGAR”
Si el cliente elige libremente las opciones de empresas de transporte “POR PAGAR”, este asume que conoce los plazos de entrega y costos de la empresa elegida.
Meriggi no se hace responsable por la tarifa que la empresa de transporte aplique, la demora y método de entrega o daño que pueda sufrir la carga.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Una vez pagada la compra, emitida la boleta o factura y despachada la mercadería, todas los productos están afectos a la garantía legal de la ley 19496, sin embargo queda expresamente excluido por medio de este aviso el derecho de retracto, según lo contempla esa misma Ley en el artículo 3 bis, letra b.
En la eventualidad de una devolución esta debe hacerse en nuestra casa matriz ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 4525, San Joaquin, Santiago con el empaque original y el producto sin uso. En el caso que la devolución se envíe por transporte los costos del mismo serán de cargo del cliente.
En caso de que se acepte la devolución, el reembolso del importe pagado se hará una vez revisado del estado del producto. No se aceptan cambios o devoluciones pasados los 30 días de despachado el producto.
Los productos serán despachados a la dirección indicada por el cliente. Asumiendo por esto el costo de reenvío en caso de error.